Close

+34 636 70 08 62 iteaf@itevebasa.com

Garantiza la eficacia del tratamiento de tu cultivo.

pulver

Es el camino hacia el futuro del sector y la profesionalidad del mismo. Por ello ITEAF ITEVEBASA cuenta con profesionales del sector para realizar una labor fundamental en la gestión del cambio. El sector demanda año tras año un mayor compromiso hacia la base del sector primario y solo hay una manera de llevarlo a cabo: Poniendo énfasis tanto en la tecnología que es utilizada para su trabajo, cómo en buscar mayores rentabilidades y viabilidad dentro del sector. Es por tanto una empresa comprometida con el sector ofreciendo servicios de asesoramiento, jornadas formativas y las propias Inspecciones.

La realización de una buena ITEAF es un indicador de calidad en cada uno de sus tratamientos.

Una vez considerada la opción de aplicar un plaguicida para tratar a una plaga concreta; el tipo de producto, el momento de aplicación y el estado del equipo pulverizador, son factores fundamentales para la eficacia del tratamiento. Un buen estado de mantenimiento y correcta regulación del equipo a la hora de aplicar, la velocidad de avance y la presión deben adecuarse al tipo de producto y distribución de caldo sobre el cultivo, permitiendo garantizar la eficacia del tratamiento.

En este marco entra en servicio la Inspección Técnica de Equipos de Aplicación de Productos Fitosanitarios (plaguicidas), ITEAF, que permite mejorar las aplicaciones, y en consecuencia la seguridad y calidad de los productos que comemos y la mejora del medio ambiente.

Si los equipos no están en un estado óptimo de mantenimiento, pueden ocasionar vertidos indeseados y procesos de deriva en el tratamiento con la consecuente pérdida económica que ello conlleva. Estos vertidos o deriva se posicionan en lugares inadecuados y pueden contaminar el suelo, agua o atmosfera, ocasionando incluso contaminación de los acuíferos que subministran el agua potable a los municipios.